Los propietarios de coches somos conscientes del ingente gasto que dan estos vehículos. No solo es su compra, sino el combustible, su mantenimiento y las reparaciones. Es por ello que conviene conocer cuáles son las averías más comunes, con el fin de prevenirlas y evitarlas. A continuación, los profesionales que formamos parte de Autia Integral Services se las contamos.
8 averías frecuentes en coches
Sufrir una avería que impida utilizar el vehículo o que nos deje tirados en medio de la carretera es una situación muy frustrante. Sin embargo y afortunadamente, las averías más habituales en coches no siempre son las más graves y costosas. Como expertos en reparaciones, le indicamos algunas de las más comunes:
Airbags
La vida útil de los airbags se estima en diez años. Si el testigo del airbag en el cuadro de mandos se haya encendido es señal de que ha de acudir a un taller como el nuestro para solucionarlo.
Barra Estabilizadora
Su función es la de unir dos ruedas de un mismo eje y en el caso de rotura, perjudicará notablemente la estabilidad del coche y será más difícil tomar las curvas.
Carrocería
La parte externa del coche se ve afectada por la contaminación y adversidades meteorológicas, por lo que si no duerme en un garaje, llegará un momento en que la carrocería se encuentre corroída, afeando mucho el aspecto del vehículo.
Fallos electrónicos
Uno de los inconvenientes de la cada vez mayor presencia de electrónica en los sistemas de los coches es que los fallos electrónicos son mucho más habituales que antaño.
Brazo de suspensión
Como su propio nombre indica, es fundamental para el funcionamiento de la suspensión del coche. Establece la conexión entre el chasis y la barra, y enlaza otros componentes del sistema de suspensión para mantener el conjunto unido y mejorar el tacto y sensibilidad en la conducción.
Fuga de refrigerante
El agua que refrigera el motor puede perderse a causa de una fuga en los circuitos. Si esto sucede hemos de solucionarlo cuanto antes puesto que, de no ser así, el coche se sobrecalentará con frecuencia.
Faros desajustados
Los faros se pueden desajustar por leves golpes, lo que provoca una peor visión y un empeoramiento de la seguridad.
Catalizador
Suelen durar en buen estado unos 150.000 km y son los encargados de reducir las emisiones de gases nocivas al exterior gases. Su reparación o sustitución es una de las más costosas, situándose normalmente sobre unos 700 euros.
Reparamos su vehículo en Pontevedra
En Autia Integral Services somos un taller en Pontevedra especializado en reparar toda clase de automóviles. Llevamos 30 años ofreciendo nuestros servicios en el casco urbano de la ciudad del Lérez, lo que nos ha valido para hacernos un nombre de referencia en el sector.
Tráiganos su vehículo y le proporcionaremos el mejor de los cuidados.
¡Le esperamos!