El paso de un coche por el taller siempre implica un cierto contratiempo. Y por eso en Autia Integral Services realizamos todo tipo de reparaciones en nuestro taller en Pontevedra y lo hacemos lo más rápido posible (en 24 horas si tenemos la opción) para que tenga de vuelta el vehículo cuanto antes. Atendemos toda clase de averías, algunas más rápidas de arreglar y otras algo menos comunes que implican un poco más de tiempo como las averías habituales en las cajas de cambio, que son las protagonistas de este artículo. Si las quiere descubrir y así poder evitarlas, siga leyendo con nosotros.
Sobre la averías de una caja de cambios
Las cajas de cambios son un componente delicado de nuestro coche, ya que se ocupan de transmitir las marchas y la potencia del motor a las ruedas. Son propensas a determinadas averías por una razón evidente: están en continua tensión y desgaste. Por eso vemos averías como las que siguen:
- Sincronizadores desgastados que dejan de provocar un cambio de marcha suave. Si algo va mal con ellos comenzaremos a escuchar ruidos, golpes o vibraciones que se salen de lo normal.
- La lubricación de la caja de cambios es otro punto vital para ellas. Es preciso que siempre lo estén adecuadamente para, entre otras cosas, enfriar los componentes internos. Si hay piezas desgastadas puede haber fugas y las fugas son sinónimo de pérdida de rendimiento en su caja de cambios.
- ¿Conoce el papel de los rodamientos en una caja de cambio? Se ocupan de soportar las cargas y propiciar un suave movimiento de los engranajes. De nuevo, si detecta ruidos o vibraciones extrañas venga a visitarnos a nuestro taller de Pontevedra para descartar posibles daños en los rodamientos.
- Hablando de engranajes, están sometidos a grandes tensiones y un desgaste casi casi permanente. Encontrarlos dañados no es raro y se debe solucionar para evitar problemas con la caja de cambios.
Ojo también al embrague
Aunque siendo técnicos no forma parte exactamente de las averías más comunes en una caja de cambios, tenga en cuenta que el embrague es otro elemento muy vinculado a ella. De un embrague roto podemos hablar otro día. Ahora nos centramos en un embrague desgastado que causa, entre otros problemas, malos cambios de la marcha o incluso le impide hacerlo correctamente. Si tiene este problema, no hace falta que le demos muchos argumentos para que venga a visitarnos cuanto antes.
¿Problemas con la caja de cambios de su coche en Pontevedra?
Ya ha podido comprobar que la salud de una caja de cambios es más que importante, así que ante la mínima duda venga a visitarnos a Autia Integral Services. Contamos con los medios mecánicos y humanos necesarios para realizar casi cualquier intervención en su vehículo y asegurar un resultado óptimo que alargue la vida útil del propio coche. ¡Confíe en nuestra experiencia!